¿Qué es el PRP Plasma Rico en Plaquetas?

Es una técnica ambulatoria sencilla, basada en la aplicación intradérmica de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para activar de forma natural las funciones del fibroblasto, la célula encargada de determinar la estructura y calidad de la piel.

 

Procedimiento:

1.- Extracción de la sangre del paciente, se debe obtener entre 15cc a 20cc de sangre. Es una técnica sencilla, muy parecido al examen de Hemograma. La enfermera es quien extrae la sangre del paciente.

 

2.- Centrifugado: La sangre la centrifugamos para separar las plaquetas que serán reinsertadas en la piel mediante mesoterapia.

Recomendamos la aplicación de PRP a partir de los 30 años, debido a que a esta edad se comienza a mostrar los primeros signos de envejecimiento. Las sesiones de PRP dependen del grado de envejecimiento y de las características de la piel.

Puede indicarse desde 1 a 3 sesiones al año. Se puede aplicar en rostro, cuello, escote y cuero cabelludo para estimular el crecimiento del pelo (alopecia o caída de cabello)

Los resultados en la piel son visibles desde los primeros días y el máximo a los 20 -30, su acción es profunda y los cambios duraderos.

Se pueden observar cambios como:

·         Aumento en la tensión de la piel.

·         Aspecto saludable de la piel.

·         Aumento de la turgencia y lozanía

·         Reparación cutánea de las pieles envejecidas.

·         Síntesis de colágeno, elastina, Ac Hialurónico.

 

·         Detenimiento de la caída de cabello y estimulación de crecimiento de nuevo cabello.